Ninjutsu

Ninjutsu

El Ninjutsu (también conocido como Budo Tai Jutsu) es un arte marcial tradicional japonés compuesto por técnicas para la lucha cuerpo a cuerpo -con y sin armas- y tácticas de combate. La finalidad del Ninjutsu era la de crear guerreros con una capacidad estratégica superior al resto de adversarios.
En el plano físico el Ninjutsu representa un completo trabajo de golpes, luxaciones, proyecciones y estrangulaciones. Paralelamente, en el Ninjutsu se utilizan gran variedad de armas y existen numerosos trabajos con éstas y contra éstas. No obstante, lo que hace a este arte único es el trabajo táctico y el estudio de disciplinas como el espionaje, infiltración, caracterización, utilización de elementos naturales y supervivencia.
Actualmente el Ninjutsu está compuesto por nueve escuelas:

  • Las seis restantes son escuelas enfocadas en la disciplina física, combate y uso de armas en el campo de batalla.
  • Tres de ellas orientadas al trabajo más característico de este arte marcial como es la infiltración, espionaje, caracterización y utilización de medios naturales.
El Ninjutsu no es un arte que se centre en la defensa ni en el ataque. La finalidad es dotar del máximo conocimiento al practicante sobre todo lo relacionado con la lucha, para que éste elija la estrategia que más se adapte en cada momento.

A nivel organizativo, Budo Shin es miembro de Bujinkan Collado Dojo España, entidad registrada en la Asociación Japonesa Bujinkan Budo, siendo a su vez escuela, encargada de difundir y conservar la tradición Ninja, así como otorgar y homologar los grados a nivel mundial.

Historia del Ninjutsu

El espionaje y la infiltración han existido desde que existen las guerras. Datar el origen del Ninjutsu es complicado debido al secretismo de sus actividades y el anonimato de estos guerreros. El antecedente más preciso y antiguo que existe se sitúa en el siglo VI, cuando el Príncipe Shotoku utilizó este tipo de mercenarios para conocer el motivo de las revueltas sociales.
Al ser un sistema al margen de los ideales samurái y de no poseer una tradición escrita, los conocimientos solo podían ser transmitidos de padres a hijos y siempre dentro de un mismo clan. Los continuos periodos de guerra que acontecieron hasta el siglo XV, fueron los que refinaron y llevaron a la cumbre a este arte.
Actualmente, Masaaki Hatsumi es el máximo exponente de la tradición ninja, iniciando su vida marcial desde muy joven, siendo un exitoso practicante de karate y judo entre otros. A los 26 años inició sus enseñanzas con Toshitsugu Takamatsu (1887 – 1972) quien en su fallecimiento otorgó a Hatsumi la herencia de las 9 escuelas que conforman hoy en día la Asociación Bujinkan de Budo Japonés.
El paso del tiempo y la modernidad han propiciado cambios en la cultura ninja. El sistema ha evolucionado a un concepto más moderno, pero alejándose totalmente de la deportividad. Dentro de la Bujinkan Japonesa, el practicante no solo se instruye en conceptos marciales físicos, sino también en ética y cultura japonesa.

Profesores y horarios

Profesores Ninjutsu Tarragona

Miguel Angel Arias 6º dan

Horarios Ninjutsu Tarragona

Martes y jueves
de 20:30 a 22:00

TELÉFONO

Artes marciales Tarragona
Artes Marciales Tarragona
Defensa personal Tarragona

UBICACIÓN

C. del Mar 47-49, Tarragona

Copyright © 2019 Budo Shin Tarragona. Artes Marciales Tradicionales Tarragona