Wing Chun

Wing Chun

El Wing Chun (Ving Tsun, Ving Tjung, etc.), forma parte del kung fu chino, en concreto de la maestría en el ámbito de la lucha. Es un sistema de defensa personal, basado en la lucha en distancia corta. Se utilizan golpeos rápidos, defensa cerrada y desplazamientos ligeros y veloces para asegurar la máxima eficacia en la vida real. Su efectividad, ampliamente contrastada, viene de una defensa y ataque simultáneos, y de la utilización proporcional de la fuerza (relajación-tensión) necesaria en cada momento llevando así el combate al terreno que pretende el practicante.

El practicante de Wing Chun aprenderá muy rápidamente que los ojos en la distancia corta nos pueden engañar, o directamente, no ver lo que realmente sucede a nuestro alrededor y por lo tanto desarrollará otros sentidos, como el tacto, logrando así una mayor comprensión de la estructura, peso y funcionamiento del cuerpo (el propio y el del oponente). Los reflejos se multiplicarán y se refinarán las repuestas instintivas desarrollando así la capacidad de anticiparse a las agresiones. Como en toda práctica deportiva, el aluno de Wing Chun también mejorará su estructura corporal y mental; beneficios aplicables a la hora de afrontar la vida cotidiana.

Historia del Wing Chun

La historia del Wing Chun remonta al período de la Dinastía Ming, y sobre su origen existen muchas historias y leyendas.

La leyenda común, es el de la joven doncella Yim Wing Chun que después de haber rechazado la oferta de matrimonio de uno de los muchos señores feudales, dijo que reconsideraría la propuesta si podía derrotarla en una pelea. La joven se cruzó con una monja budista llamada Ng Mui, quien fue uno de los supervivientes del templo Shaolin del sur, y pidió a la monja que le enseñara a luchar. Según la leyenda Ng Mui, una monja budista enseñó a Yim Wing Chun un nuevo sistema de arte marcial que había sido inspirado por las observaciones de la monja de una confrontación entre una serpiente y una grulla, y estaba diseñado para hacer frente a los múltiples estilos inspirados en las enseñanzas del templo shaolin. Este estilo, aún sin nombre, le permitió a la joven derrotar al señor feudal fácilmente. Yim Wing-Chun Leung a partir de entonces se casó con su prometido Bac-Chou y le enseñó el estilo, que más tarde fue nombrado usando su nombre, o wing chun “eterna primavera”.

Profesores y horarios

Profesores Wing Chun Tarragona

Miguel Iglesias 2º Dan

Horarios Wing Chun Tarragona

Lunes, miércoles y viernes
de 20:30 a 21:30

TELÉFONO

UBICACIÓN

C. del Mar 47-49, Tarragona

Copyright © 2018 Budo Shin Tarragona. Artes Marciales Tradicionales Tarragona