Eskrima Filipina

Eskrima Filipina

La escuela BISAYA ESKRIMA por su trabajo aporta al que la práctica una mejora de reflejos, ambidextria, coordinación y conocer su cuerpo en el espacio. La escuela fue estructurada en 2015 por Bruno Cancho (París, 1975) en la cual plasmo sus conocimientos de más de 20 años de practica con el fin de estructurar para occidentales lo que el aprendió en Filipinas. El Bisaya Eskrima se compone de tres segmentos de trabajo:

LARGO MANO
Se refiere a la Eskrima con palo en la distancia larga, que se practica en este caso con palos de 70 cm y privilegia los golpes al oponente en la zona de mano y antebrazo. Se busca la sencillez y pragmatismo, se incluye también dentro de esta área para el principiante, ejercicios de simple coordinación y ambidextria con doble palo.

CORTO SERRADA
Eje principal del Bisaya Eskrima, define el trabajo de distancia media y corta en el uso del palo que tienden a ser entre 50cm y 60cm según el nivel del practicante. El trabajo de la mano libre tiene tanta importancia como la del palo en el Corto Serrada. Defensivo y ofensivo a su vez, este trabajo es perfectamente matizable y transponible a la defensa personal.

BARAW
Define el trabajo de cuchillo en dos segmentos, defensa a mano vacía ante ataque de cuchillo y uso de los conocimientos de cuchillo de manera ofensiva. En ambos casos tengamos conciencia de lo delicado que es este área de trabajo y buscamos un trabajo básico sin complejidad.

Profesores y horarios

Profesores Eskrima Tarragona

Bruno Cancho

Carlos Castiñeira

Horarios Eskrima Tarragona

Preguntar por los cursos

TELÉFONO

Artes marciales Tarragona

Artes Marciales Tarragona
Defensa personal Tarragona

UBICACIÓN

C. del Mar 47-49, Tarragona

Copyright © 2018 Budo Shin Tarragona. Artes Marciales Tradicionales Tarragona